[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Mie Nov 29 23:15:49 CLST 2006

El 29/11/06, Alejandro Alarcon Puschmann<janoxio en frax.cl> escribió:

> Porque  no tiene nada que ver con la FSF, ese es mi punto de confucion.
> Lo demas esta claro.

La diferencia es de ideologías. No debes confundir el software cuyo
codigo esta abierto con el software libre, aunque sean lo mismo,
tienen distintas opiniones:

open source refleja software cuyo codigo es abierto nada mas, por una
cosa practica. el free software es lo que la FSF le llama un "problema
social" mas relacionado con politica que con software en realidad.

http://www.fsf.org/licensing/essays/free-software-for-freedom.html

Yo siempre he votado por open source antes que por free software. la
verdad es que "open source" es algo que simplemente funciona y tiene
como último fin el software y la funcionalidad de éste, mientras que
"free software" tiene un tinte de revolucionario, de "vamos armados de
piedras a protestar contra DRM" y otros temas que el open source no
abarca por no ser de su preocupación.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web