posible ataque ??

Miguel Peña G mpena en linuxhelp.cl
Mie Nov 29 22:29:27 CLST 2006

El mié, 29-11-2006 a las 13:25 -0300, Horst H. von Brand escribió:

> Unos pocos miles por maquina al dia aca.

> O sea, son peligrosos solo para los descerebrados que tienen cuenta root
> con password idiota, o cuentas "tipicas" con passwords aun mas tontas.

> No hagas leseras, el port de SSH es el port de SSH. Y ya los hay quienes
> barren los ports para ver que hay...

yo en gral siempre cambio el puerto del ssh

en un servicio critico por lo que implica y del cual no dependen
directamente otros servicios, o sea no es vital que este en el puerto 22

para que dejar .. la cosa en "aqui esta la puerta es el modelo tanto y
tanto"
en cambiar el puerto de lugar agrego una dificultad mas sin desmedro del
rendimiento en la maquina.

esta claro que hay que tener el ssh al dia y obviamente con acceso muy
restringido a algunas pocas  cuentas con acceso al root en forma
indirecta.