yum [Was: Re: HOLA LISTA]

Mie Nov 29 15:14:45 CLST 2006

Horst H. von Brand escribió:

> Faltan algunas cosas para lograrlo, pero viene en camino. Si tienes la
> distro en DVD (no CDs) se puede.

> Si no conoces yum a cabalidad, como sabes?

Bueno, habia oido que yum no soportaba el manejo de discos hace no mucho
tiempo, lo cual obviamente significa que es menos inteligente; ya me
confirmaste que es cierto ;-)

Ademas, aptitude maneja estados automaticos de instalacion de paquetes,
cosa que yum entiendo que tampoco hace (por ej. si instalo xpdf, eso me
acarrea lesstif; pero si despues desinstalo xpdf, aptitude se da cuenta
que lesstif ya no es necesario, y lo elimina).  Es mucho mejor que el
comportamiento normal de apt-get, que es lo que yum intenta imitar.

Reconoscamoslo: en terminos de manejo de paquetes, Debian siempre ha
estado al frente ... cuando yo usaba Mandrake usaba urpmi, que era una
copia bien mala de apt-get, y en ese tiempo Redhat todavia se defendia
con rpm a secas (que era espantoso)

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"Crear es tan difícil como ser libre" (Elsa Triolet)