Re: Problemas con tamaño de archivo

Mie Nov 29 14:28:03 CLST 2006

2006/11/29, Luis Vivero <morenisco en gmail.com>:
> On 11/29/06, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
> Y eso no se considera un bug del sistema de archivos? (a todo esto es ext3)

No, porque el sistema de archivos refleja solamente lo que está
escrito. Cuando te llega una prueba con 10 hojas, y 7 hojas están
blancas, ¿dices que la prueba tenia 10 hojas, o que eran 3 hojas de
preguntas no mas? Pasa lo mismo con estos archivos: tiene 1.2 Tb pero
los que están siendo utilizados son solamente 3 kb.

> Porque que sentido tiene que exista la posibilidad de tener un archivo con
> 'hoyos', que tenga un tamaño pero que no se ve reflejado en el sistema de
> archivos?

¿poder aplicar índices dentro del archivo sin necesidad de que toda la
información exista, por ejemplo? Se me ocurre una aplicación de base
de datos que utilice varios archivos (a la dBase) que indexe así... :s
no lo sé en realidad.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web