Problemas con ProxyPass usando como punto de partida "/" y no un subdirectorio (Apache)

Enrique Place masterplace en gmail.com
Mar Nov 28 14:33:43 CLST 2006

Me solicitan una configuración "atípica" (según mi experiencia): en
vez de hacer la configuración clásica de redireccionar un
subdirectorio hacia otro servidor/servicio, quieren que el servidor
sea solo un "proxy" de todo el sitio hacia otro servidor web interno.

He probado hacer:

   ProxyPass / http://192.168.164.1
   ProxyPassReverse / http://192.168.164.1

Donde 192.168.164.1 es un servidor dentro de nuestra red interna.

Este servidor ya estaba trabajando con subdirectorios apuntando a
servidores internos sin problemas (por ejemplo redireccionar
dominio/servicio/ hacia un Jboss interno). Ahora movimos todo el
servidor web a un servidor interno y se quiere que el anterior
servidor solo haga ProxyPass.

El problema es que el sitio interno responde las peticiones desde el
exterior, pero no se ven las imágenes que están alojadas en
subdirectorios del tipo "/img/".

Lo único raro que he detecto en los logs de ambos servidores apache es que:

- El nuevo servidor web recibe las peticiones de la "/", pero nada más
(y en el navegador recibo correctamente la página web que confirma el
servidor que la envía).
- El servidor viejo que quedó como "proxy" recibe las peticiones
"/img/" (por lo que al no tenerlas el sitio aparece sin estas).

Como si el proxypass se hiciera solo con la / pero el resto lo
resuelve localmente.

Probé de hacer una regla para agregar el "img" como prueba, pero no
funciona (aunque no debería ser necesario hacerlo).

Preguntas:

- ¿Es normal/habitual hacer este uso del ProxyPass?
- ¿Posibles problemas?

PD: yo prefiero una opción del tipo ruteo de paquetes a través de
iptables, pero estoy primero probando este tipo de solución según los
requerimientos que se me solicitan.

--
Saludos, Enrique.