linux

Vie Nov 24 01:15:01 CLST 2006

2006/11/24, Ricardo Fuentes <jirah.00 en gmail.com>:
> Hola, Bienvenida!
>
> Y en especifico, que es lo que te interesa de Linux? Para saber por donde
> empezar...
>
> Ahora si me dijeras que quieres empezar, por que se yo... el kernel, te
> recomendaria mirar un poco mas arriba.
> Por ejemplo,podrias empezar por la distribucion y/o el escritorio que te
> gustaria usar en un comienzo, y sobre que hardware. (Se viene flamewar...)

...y peor que el de PHP (mes pasado), pero hagámoslo un poco más
"académico". Al menos yo a mis alumnos parto por enseñarles el
funcionamiento de las cosas gráficamente y "desgloso" los programas en
sus frontends y backends, para que aprendan cómo funcionan las cosas.
Así, primero muestro el nmapfe, y luego el nmap... ;)

Creo que es una buena forma de aprender, si es que la persona le pone
atención a lo que ve en pantalla, se familiariza con lo que puede
hacer y no se asusta tanto.

En lo que estamos todos de acuerdo es que tienes que ser buena leyendo
harto, sobretodo cuando llegas al nivel de manejar cosas "complicadas"
como "compilar un kernel", "firewall", "ipsec", etc... pero bueeeno!

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web