reparar sistema de archivos

Jue Nov 23 21:14:51 CLST 2006

Gabriel Navarro <gnavarro en tuxpan.com> wrote:
> Al booter me manda a la consola -> "reparar sistema de archivos de linux"
> Conocen algún comando que me indique cual es el archivo que esta dañado ?

Es el /sistema/ de archivos el dan~ado (posiblemente). Tienes que correr
fsck(8). Aunque si es al bootear, pueden ser varias otras cosas... para
poder decidir en mas detalle, habria que saber /exactamente/ cuando da cual
mensaje. Mientras:

- Intenta el nucleo de respaldo (las distros al actualizar dejan un nucleo
  anterior) [Podria ser un initrd dan~ado]

- Si logras levantar el sistema en nivel 1 (en grub, editas la entrada del
  caso para agregar un 1 a la cola, y bootear asi), puedes correr fsck(8)
  [Puede ser que se haya dan~ado /boot (o /, si tiene un unico sistema de
  archivos)].

- Usa el CD de rescate (o de instalacion) de la distro para correr fsck(8)
  [Ditto]

No sera que tienes el disco lleno?