Legalizacion del software

Lun Nov 20 17:42:41 CLST 2006

El 20/11/06, mauricio vargas<mauriciovargas en linuxmail.org> escribió:

> Por lo que dices, y haces al escribir, entiendo que no eres el Ministro
> de Agricultura; quizas tampoco su secretario.

¿el ministro de agricultura haciendo consultas sobre Linux? :s

> Acá se pone buena la cosa. Microsoft contra el Ministerio de Agricultura o
> el Gobierno de Perú... Como dijeron por ahí, esto se resuelve con
> negociaciones entre "perros grandes".

No es la política de MS, pero eso entra en ser off-topic...

> En el Gobierno chileno también se han desarrollado migraciones parciales y, tal vez, se pueda conseguir más datos de costos y aspectos técnico-legales-culturales al respecto.

Los aspectos técnicos estarán por acá. Los aspectos legales
"claramente" no son un problema aquí, puesto que ellos mismos están
proponiendo una alternativa a nivel de Gobierno, lo cual lo hace legal
(es cierto, si aplicáramos la misma moneda en todo aspecto, el robo se
haría legalizado, pero... :-X). Sobre los aspectos culturales, no
entiendo ese punto.

> Me parece que en el caso chileno hay linux en... [...hartas partes...]
> Alan está muy amigo con nuestro Gobierno, parece.

¿Tan grave puede ser el problema de meter a presidentes? :s (Eso
quiero verlo, /me tomando las cabritas y el vaso de coca-cola)

¿Qué software tienen y usan?, ¿para qué lo usan?, ¿qué tantas cosas
instalarán? ¿ha habido desarrollos (p.ej. sistemas, páginas web,
otros) entre medio con Windows? ¿Han considerado llamar a un concurso
para saber si en Perú tienen harta gente capacitada para desarrollar
las migraciones? ¿Han considerado el soporte? ¿Han considerado
resolver el problema legal a nivel de Gobierno? ¿Han visto las
distribuciones y cuál se definiría por usar? ¿Han considerado que esa
distribución tienen que instalarla en masa y más de algún computador
les saldrá rebelde y no funcionará con el hardware que trae?

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web