Problema de resolución en Ubuntu Edgy

Julio Eduardo Araya Cerda jaray en rodriguez.inf.utfsm.cl
Vie Nov 17 14:30:42 CLST 2006

Hola a todos!

  Ayer actualizé la distro de mi tarro a Ubuntu Edgy x86_64 y tuve problemas
con la resolución de la pantalla, les cuento:

Tengo una Placa Madre Asus con GPU Nvidia 6100 integrada y como algunos
saben hay que bajarse los

linux-headers-2.6.17-10
linux-headers-2.6.17-10-generic

para poder ejecutar correctamente la ultima version de los drivers de NVIDIA
(en mi caso NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-9629-pkg2.run)

Bueno el asunto es que heché a andar el cuento y todo bien, excepto la
resolución de la pantalla que me quedó a un desagradable 800x600(en un
monitor de 17 con H: 30-70, V:50-170), Bueno el asunto es que instale
nvidia-glx para cachar si ese era el problema y nada!, probé con
dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg y nada!, le metí mano como un millon de
veces a /etc/X11/xorg.conf y nada!, al final lo único que me
funcionó fue instalar nvidia-glx y hacer un:
># nvidia-glx-config disable
ahí recién me pescó la resolución que necesitaba, pero deshabilité glx :(

El renderizado anda bien, pero podría ir mejor, alguien le ha pasado este
problema?, o sabe de alguna solución que no haya probado?

gracias por su ayuda de antemano

--
Julio Eduardo Araya Cerda
Estudiante de Ingeniería Civil Informatica            Valparaiso - Chile