dns y registros SRV

Vie Nov 17 14:04:01 CLST 2006

hallo,

estoy mirando algunas documentaciones sobre bind y me encuentro con el
registro SRV que debería de servir entre otras cosas para el balanceo
de cargas dando prioridades a servidores y la ubicación de servicios
(mmm.. no me queda del todo claro esta parte aun) ...

mmm.. mirando muchos documentos en internet veo que la implementación
del mismo es opcional y que "principalmente" depende que el mismo este
implementado en los "software clientes"...(otra parte que aun no me
queda claro !!! como saber cuales software tiene soporte o no a
registros srv !!!)

consultando algunos servidores dns, también observo que son muy pocos
los administradores que han implementado estés servicios a excepción
de los servidores de VoIP !!!

mmm.. consultas:

- alguien tiene implementado esto con otros servicios (http / ftp / etc ) ???
- cuales son los resultados reales ??? vale a pena ???
- documentacion sobre el funcionamento del mismo en los clientes (ojo,
NO documetnacion sobre la configuracion/implementación del mismo en
los servidores)  ??? por ejemplo: caso tenga configurado dos
servidores http con srv de la siguiente manera:

http._tcp.vhs.cl. 86400 IN   SRV     10 0 80 servidor1.vhs.cl.
http._tcp.vhs.cl. 86400 IN   SRV     20 0 80 servidor2.vhs.cl.

como accederían los clientes a mi sitio web ???
continuarían utilizando www.vhs.cl ??? simplemente pondrían en el
navegador "vhs.cl" y listo ???  o alguna otra cosa ???

mmm.. como  pueden ver, estoy algo confuso y toda comentario sera muy
bien venido !!!

esto era.

salu2

Victor Hugo dos Santos