[OT] Encuentro Linux... conclusiones

Mar Nov 14 13:01:34 CLST 2006

Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> wrote:

> [...]

> claro, pero los jugadores sin hinchas no llegan muy lejos... ;)

Los hinchas sin jugadores no llegan a ningun lado, los jugadores juegan con
o sin hinchas.

> eso si, mi impresion desde hace varios encuentros atras es que los
> jugadores solo juegan por ellos, y quien este de publico en realidad les
> da lo mismo.

O encuentras bases para esa acusacion, o la retiras.

> exacto. pero si los muchachos de GNOME se pudieron conseguir ese auspicio

Fueron an~os de trabajo de parte de los iniciadores de Gnome. Hoy Gnome es
una de las alternativas populares de ambiente grafico oficial de los Unix
comerciales. Etc.

Al "Encuentro Linux en Chile" como que le falta un poquitin para estar en
esas ligas... de partida, lo que podemos mostrar como desarrollo concreto
es mas bien pobre.

> quizas sea buena idea imitarlos y tratar hacer lo mismo para un proximo
> Encuentro? aunque es probable de que como los Encuentros no logran atraer
> el interes de las empresas los auspiciadores no se ponen con dinero
> porque en el publico no hay posibles clientes. y se repite el ciclo de
> "no hay auspiciadores", no se puede traer gente "top", no hay interes,
> etc.

Excelente! Diste en el clavo. Los proximos Encuentros seran exclusivamente
para profesionales de nivel medio-alto en sus empresas, pagando 200 lucas
por la entrada. Se efectuaran, obviamente, en CasaPiedra. El resto del
evento se financia con aportes de empresas, quienes pagan el coctel y la
cena de gala, a cambio de poder recoger las tarjetas de los asistentes.

> si el objetivo es solo juntarse una vez al an~o entre fanaticos de Linux,
> compartir, etc.  es suficiente como esta y es obvio que el Encuentro
> seguira siendo igual an~o tras an~o.  quizas sea bueno cambiarle el
> nombre a Encuentro Estudiantil Linux... ;)

No viene al caso cambiar el nombre. Y claramente /no/ es eso tampoco.

> da lo mismo cuanto sale si existe auspicio...

O sea, tambien da lo mismo que no venga si no hay auspicio?