[OT] Un grito a angustia...

Dom Nov 12 22:45:01 CLST 2006

Hector Mansilla <hector.mansilla en gmail.com> wrote:

> ...Ya llevo 12 dias con mi Notebook usando Linux, claramente no ha sido
> facil...

Creo que son 11 dias demas. Podrias haber preguntado aca antes.

O incluso 15 dias demas: Haber preguntado /antes/ por sugerencias de
maquinas que funcionan, o sugerencias de LiveCD para probar cosas, etc.

> He pasado por 6 distribuciones...

Mala politica. Solo veras que lo que en A funciona, en B y C no, y lo que
anda en B falla estrepitosamente en A, y...

[...]

> Han pasado muchas cosas en estos 12 dias, cosas como aprender que
> Sendmail no es tan mal MTA como algunos lo pintan...

OK, no ha sido 100% inutil entonces. ;-)

[...]

> que para que dovecot sea accesado desde fuera del host tiene que
> crearse la regla correspondiente en el IPTABLES, a diferencia del
> smtp, pop3 no viene abierto por defecto...

Obvio. POP3 es un protocolo inseguro. Sugiero usar IMAP.

[...]

> [...]
> arranca ni el setup... bueno, en la pagina de fedora hay un apartado
> respecto a una incompatibilidad con los notebooks Sony Vaio, pero la
> sugerencia no funciono en mi caso)... El tema es que despues de
> actualizar el Kernel (notese sólo el kernel) e instalar los drivers
> MADWIFI y me da un batatazo por incompatibilidad (notese que son los
> drivers correspondientes a mi kernel y procesador)... el tema es que
> tanto en casa como en la oficina debo usar wifi... ok en casa podria
> usar cable... tal y como estoy ahora escribiendo este mail... pero

O sea, compraste una maquina que contiene hardware no soportado. QED.

[Mejor da los detalles exactos de modelo de la maquina aca, o busca en los
 foros de Fedora (si prefieres eso) o Ubuntu (son mas "flexibles" a la hora
 de incluir cosas ilegales (como drivers binarios), asi que puede que
 tengas mas suerte con eso y hardware sin real soporte). Si, te espera
 /harta/ diversion. No, no es culpa de Linux (ni sus distribuciones), es
 que los fabricantes no liberan el codigo de sus drivers.
 Suerte!]