desarrollo en linux

Dom Nov 12 13:03:46 CLST 2006

Percy Gonzales <pergonzales en gmail.com> wrote:
> Hola Listeros dentro el desarrollo de aplicaciones Linux, que
> herramientas y lenguajes de desarrollo son las mas aconsejables,

Depende de que quieres hacer, cuales son tus restricciones, ...

Va desde assembler hasta Scheme o Haskell, pasando por C, C++, C#, Java,
Perl, Python, Ruby, TCL, ...

> obsevamos por internet que los lenguajes mas utilizados son python y
> perl y que el desarrollo lo orientan a librerias de Gnome y KDE, segun
> la experiencia de vosotros cual seria la mas recomendable y que
> herramientas son las mas utiles a tal efecto.

Para GUIs? Si trabajas en Gnome, gtk (o afines); si en KDE, Qt; ... Puedes
trabajar sobre X a pelo tambien. Una biblioteca usable en muchos lenguajes
es Tk. Etc.

> Ah se me olvido mencionar que deseamos empezar a desarrollar una
> aplicacion contable financiera.

PyGestor <http://pygestor.gnome.cl> como punto de partida tal vez? Mejor
construir sobre lo que esta que tontear desde cero..

> Si me podrian tambien sugerir algun material al respecto, les estre
> muy agradecido.

Sugeriria que te abstuvieras. Si andas /asi/ de perdido, tengo muy serias
dudas que tu proyecto pueda tener algun viso de exito en un plazo
(im)prudente... mejor consigue ayuda.