Linux Virtual Server

Rogelio Castillo Aqueveque rogelio en source.cl
Jue Nov 9 22:10:42 CLST 2006

Cristhoper Jaña escribió:
> Para linux virtual server, hay un HOWTO en
> http://www.austintek.com/LVS/LVS-HOWTO/ actualmente estoy comenzando a
> traducir el miniHOWTO y dejando una version imprimible. En español no
> hay mucho, mejor dicho nada...
>
> eso...
>
> en todo caso, solo debes compilar los modulos del kernel y leer los
> manuales.
>
> Eso por ahora
>
> :)

hola, te recomiendo www.ultramonkey.org ... no esta en español pero es
facil de comprender... en mi job lo hemos implementado y ha dado muy
buenos resultados.

la implementación principalmente es de un balanceador de carga
(redundante) que mantiene varias ips virtuales para cada grupo de
servidores web/app/etc/mysql/etc... utilizando direct routing y nat en
algunas ips virtuales.... todo funciona de lujo

tenemos principalmente equipos con debian sarge y centos... de verdad
mira la pagina de ultramonkey, se pueden lograr configuraciones bastante
interesantes... lo de recompilar el kernel, generalmente no es
necesario, por lo menos en debian y centos vienen todos los módulos
necesarios.

si tienes dudas mas especificas... creo que puedo ayudarte en algo ;)

de todas maneras lee las paginas del manual de ldirectord, ipvsadm y
heartbeat.

bye