subtitulos y pelis

Jue Nov 9 16:20:53 CLST 2006

Arturo Mardones escribió:
> Hola,
>
> El otro dia me puse a ver esto... como agregar un subtitulo a una
> pelicula y en realidad, no logre hacerlo, no es q no haya encontrado
> programas, al contrario! ... pero al final... nunca supe como... o
> como hacer un dvd con un avi, asi como lo hace el Nero por ejemplo?

Hmm, yo he usado dvdauthor para crear DVDs.  Hay que crear (a mano!!) un
archivo XML que describe el contenido del DVD.  A medida que te pones
mas exquisito, por ej. si le quieres poner capitulos, subtitulos, varias
peliculas, menus, sonido en los menus, etc, es cada vez mas complicado.
Pero se puede.

(Ahi puedes jugar tambien con transcode para que te convierta de un
formato a otro, multiplexar los flujos de sonido/video, etc)

> Alguien conoce tb una buena aplicacion para copiar dvd con
> encriptacion? porque el otro dia probe uno q se llama k9 creo.... y al
> final se murio y no hizo nada.

Yo para extraer los datos de discos encriptados he usado dvdbackup.
Extrae todos los elementos del DVD, los desencripta y los deja en un
directorio.  Luego eso lo puedes usar como entrada para el dvdauthor.

Pero es un "cacho" tremendo.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Escucha y olvidarás; ve y recordarás; haz y entenderás" (Confucio)