duda con una instruccion

Mie Nov 8 14:18:39 CLST 2006

2006/11/8, Alejandro Gasca <galejadror en gmail.com>:
> Hola.
>
> Leyendo el manual de postgres, me encontre con una instruccion, a la que no
> le entiendo:
>
> /usr/local/pgsql/bin/postmaster -D /usr/local/pgsql/data >logfile 2>&1 &
>
> y a lo que no le entiendo es al  " 2>&1 "

Cuando tu haces algo como:

ls -lha > logfile

Guardas todo el contenido del archivo (que se escribió en un "archivo"
especial llamado stdout (standard output), y que es lo que ves en la
terminal) en logfile.

Si por a, b o c motivos, la aplicación que lanzas también escribe en
un "archivo", llamado stderr (standard error), también puedes
redirigirlo con esa cosa a stdout, para que ambos se escriban a
logfile.

No sé la palabra exacta para definir la salida estandar y la salida de
errores... usé "archivo" porque puede ser tratado como tal.

El resultado es que tendrás la salida y los errores en un archivo
llamado logfile :)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web