MS colaborando con el opensource?

Dom Nov 5 05:11:54 CLST 2006

Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> wrote:

> ese es el punto.. NO tiene :)

Como sabes? Codigo /copiado/ de MSFT, casi seguro que no hay nada; codigo
cubierto por patentes de MSFT (hay cada cantidad de patentes de software
cubriendo cosas mas bien obvias), casi seguro que si. Patentes /validas/
que cubran codigo en Linux, creo que es extremadamente dificil.

> Lo cual Novell debe habre estudiado al dedillo con su probablemtne
> enorme staff de abogados no ? ;)

No creo que tengan precisamente un enorme staff de abogados. Cuantos
empleados tienen? Un par de centenares en total?

> YEP. auue si no era Novell, podria perfectamente haber sido otro.
> A todo esto.. No estaba Oracle interesado en RH eh ?

Si, Oracle anuncio que iba a sacar su distro de Linux. Y es.... RHEL! Pero
"con parches mas agiles que RH". Segun quienes han sufrido Oracle, esos
sacan parches cada 3 meses, y "mejor servicio tecnico que RH para RHEL"
(como prometen) de todas formas es harto remoto. Simplemente estan tratando
de presionar a RH (como con su acuerdo con Canonical), o quiza hasta
suen~an con sacar de enmedio a un (molesto) proveedor independiente de una
parte critica de la instalacion Oracle tipica.

> Novell ya hizo pacto con Microsoft hace muchos años atras y no le fue
> bien pero tampoco desaparecio.

No dije que era inmediato... y Novell en su epoca les gano jugosos juicios
tambien.