PROGRAMA PARA COPIAR MASTER DE UN PC EN LINUX !!!

Claudio Hormazábal Ocampo chormazabal en ucentral.cl
Vie Nov 3 16:02:33 CLST 2006

Para hacer un backup de partición o disco entero, independiente del S.O.
(Linux, MS, bsd, UNIX, etc), recomiendo g4u (ghost for unix)
www.feyrer.de/g4u/.
Eso si todo el HW es idéntico. En forma resumida, con un cd boot se levanta
un netbsd, se configura red, y en un ftp se respalda la imagen del tipo gz.

Atte.,

De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Ismael Diaz
Enviado el: Viernes, 03 de Noviembre de 2006 13:26
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: PROGRAMA PARA COPIAR MASTER DE UN PC EN LINUX !!!

2006/11/3, kamus <kamusin en gmail.com>:

http://www.sysresccd.org

/*Creo que no le servira, por lo que tengo entendido sysresccd es una
minidistribucion de rescate, con algunas tools de particionado, networking,
entre otras, y nuestro amigo necesita hacer backups... El problema es que al
venir del mundo hasefroch su dialecto no fue muy claro para el comun de la
lista ( habia que releer ;)  ). */

La manera mas adecuada segun yo, seria automatizar ese proceso con un script
que mezclase aplicaciones del tipo tar, cdrecord, cdwrite, mkisofs, cron,
entre otras de tu agrado/comodidad. Debes tener en cuenta el manejo de
permisos a la hora de realizar este tipo de operaciones criticas, para eso
te invito a leer cada uno de los manuales de las aplicaciones que te
mencione antes, y algunas otras que te puedan ser utiles...

--
#define QUESTION ((2b) || !(2b))
#define SITE http://onlooker.certos.org