Discusion para las distintas tecnicas antispam

Vie Mayo 26 22:38:29 CLT 2006

Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com> wrote:
> El 24/05/06, Miguel Oyarzo<admin en aim.cl> escribió:
>
> [ varios comentarios...]

> mmm... la utilizacion de las listas-blancas, o sea, el servidor de
> correo solamente recibe los mensajes de los dominios a los cuales uno
> realmente desea recibir.

Eso es irracional. Seria completamente imposible de manejar para un sitio
medianamente activo (decenas de miles de mensajes diarios, algunos miles de
direcicones origen distintas impredecibles...).

Ah, se me olvidaba que hay tecnicas basadas en "challenge-response": Me
envias un correo, mi MTA te lo devuelve con indicacion de como reenviar el
mensaje con una clave &c; una vez que pasa por esta burocracia quedas
registrado como legitimo. No sirve, porque simplemente no respondo a tales
leseras; y por lo demas, basta con falsificar tu direccion de origen para
pasar de largo...