Crear usuario con punto (.)

Arturo Mardones katador en gmail.com
Jue Mayo 25 13:54:11 CLT 2006

On 5/25/06, Ernesto del Campo <desarrollo en desis.cl> wrote:
> Estimados,
>
> Estoy en Fedora y necesito crear un usuario via bash con el formato
> usuario.dominio
> La persona que administraba ese servidor lo hacia mediante webmin, pero
> necesito crear un bash para crear esto ya que estoy automatizando algunos
> procesos.
>
> Gracias.
> Ernesto del Campo C.

Hasta donde se en fedora o redhat uno de los caracteres no adminitidos
en los nombres de usuario es el punto.  cuando intente hacer esto para
el correo electronico, tuve que recompilar el comando de crear
usuarios para quitar la validacion del punto, pero despues, preferi
crear los usuarios sin caracteres raros y dsps mediante alias agregar
el punto, es lo mas sano.

saludos!
--

http://animaldelared.blogspot.com