UPS en 2 servidores

Jam jamrojo en gmail.com
Jue Mayo 25 01:08:36 CLT 2006

Hola, les cuento la situación; estoy instaslando un servidor debian
(nat correo dns) que esta en lan con un ubnutu medio raro (mescla de
versiones) que provee de apache mysql y tiene instalado unos cgi medio
marcianos el cual no he manoseado ni pienso manosear mucho. Bueno el
punto es que me pidieron cotizar una/s ups para los servidores (yo
nunca he instado una ups y no soy muy capo en linux) bueno y me
gustaria que me recomendaran alguna ups 100% compatible con debian
onda ojala que se baje un paquete apt y se configure y listo.
 Para instalar la/s ups creo que tengo 3 opciones (por favor corriganme):

Simplemente conectar las up fisicamente lo cual cre q segun yo solo
daria los siguientes beneficios:

1 que si se corta la luz los pc siguen funcionando durante un rato
hasta q la ups muera o vueva la luz, en caso de q la ups quede sin
bateria los equipos linux se apagarian en forma incorrecta

2 seria exactamente lo mismo que el paso 1 pero más confgurar el equpo
debian para q envie sms correo señales de humo lo que sea y alguien
acuda a apagarlos en caso de que el corte se prologe por mucho tiempo.

3 seria exactamente lo mismo que el paso 1 pero más confgurar el equpo
debian para q envie sms correo señales de humo Y DESPUES DEBIAN SE
APAGE AUTOMATICAMENTE, el problema es que ubuntu nose apagaria por q
no podria configurarlo para eso (puesto a que se instalar puras cosas
con apt y el apt de ubuntu tira errores)

PD: porfavor leer, una ves leido hacer todas las criticas
constructivas del caso.
PD: lo que leyo tomelo como lo que biene, de alguien inexperto
PD: los equipos son p4 normalitos podrain recomendarme donde comprar
la/s ups aca en chile y q funquen con debian.
--
Eduardo Aguila.