Discusion para las distintas tecnicas antispam

Jue Mayo 25 00:19:22 CLT 2006

El 24/05/06, Miguel Oyarzo<admin en aim.cl> escribió:

[ varios comentarios...]

> Me falta alguna otra tecnica que este al nivel de las anteriores o que las haya superado?
>
> Cualquier comentario o aporte bienvenido

mmm... la utilizacion de las listas-blancas, o sea, el servidor de
correo solamente recibe los mensajes de los dominios a los cuales uno
realmente desea recibir.

no es tan absurdo como parece... estoy justo en estes dias
configurando un servidor asi para una empesa, hasta el momento existen
~ 120 dominios/direcciones de correo en la lista-blanca y ahora
estamos trabajando para generar un sistema que automaticamente incluya
el dominio/direccion de correo en las lista-blancas basado en los
destinatarios de los correos enviados por el usuario de la empresa.

mmm.. por cierto, es una empresa mediana de ~ unos 50 usuarios.

y el otro que olvidaste mencionar es la utilizacion de SPF, no es
exactamente una tecnica anti-spam... pero ayuda un poco en la
eliminacion del correo basura...el malo de este metodo es que no todos
configuran sus DNS para la utilizacion del SPF.

esto era.

salu2.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399