Samba+WinXP problemas con los nombres de las maquinas

Jorge Palma jpalmae en gmail.com
Mie Mayo 24 00:53:16 CLT 2006

On 5/18/06, Alonso G. Pulgar Lobos <alonsopulgar en gmail.com> wrote:
> saludos
>  he estado tratando de comunicar dos maquinas : una con Fedora Core 4
> (IP:192.168.0.16 nombre:asus) y otra con WinXP (IP: 192.168.0.2
> nombre:laboratorio) ...ahora, logro entrar desde Fedora a WindowsXP,
> colocando la IP o nombre en Nautilus, y visualizo todo lo compartido en XP,
> pero desde la maquina con WinXP no puedo ni ver, ni menos acceder a la
> carpeta compartida en Fedora ... :(
>
>  mi smb.conf lo tengo asi:
>
>  [global]
>
>  # workgroup = NT-Domain-Name or Workgroup-Name
>          workgroup = veham

> [...]

ejecuta:

nmblookup -A 192.168.0.16

si te muestra algo como el nombre de maquina y el workgroup, significa
que llegas, cosa que dudo....

si no, revisa tu iptables o capaz tienes SELinux activado...

salu2

--
Jorge Palma Escobar
Ingeniero de Sistemas