Apagar o no el monitor

Hantar Isaac Aguad Poblete hantar.aguad en alumnos.usm.cl
Sab Mayo 20 01:02:44 CLT 2006

Hola,

Mi problema es el siguiente, SIEMPRE que estoy trabajando en mi PC, hay
algo que interrumpe mis quehaceres, cosas inpostergables que tengo que
hacer, entonces aqui viene el dilema, "Apagar o no el monitor".
Lamentablemente nunca se cuanto me voy a demorar, aun que el rango es
generalmente entre 5 y 20 minutos.

¿Que me recomiendan hacer para alargar la vida util de mi monitor, y en
lo posible ahorrar un poco de energia?

Cosas que entiendo:

- El apagar y encender excesivamente el monitor conlleva un desgaste de
algunas piezas (en particular del boton "on/off")

- El poner un salvapantallas despues de 4 o 5 minutos /podria/ ser
molesto en ciertas ocaciones.

Por mientras estoy usando la opcion 2.

--
Hantar Aguad P.