Samba+WinXP problemas con los nombres de las maquinas

Bot listas.bot en gmail.com
Vie Mayo 19 09:09:22 CLT 2006

Alonso G. Pulgar Lobos wrote:
> saludos
hola
> [...]
> (IP: 192.168.0.2 <http://192.168.0.2> nombre:laboratorio) ...ahora,
> logro entrar desde Fedora a WindowsXP, colocando la IP o nombre en
> Nautilus, y visualizo todo lo compartido en XP, pero desde la maquina
> con WinXP no puedo ni ver, ni menos acceder a la carpeta compartida en
> Fedora ... :(
>
> mi smb.conf lo tengo asi:
>
> [global]
>
> # workgroup = NT-Domain-Name or Workgroup-Name
>         workgroup = veham
>
> # server string is the equivalent of the NT Description field
prueba con secutity = share
>         encrypt passwords = no
>         smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd
>         interfaces = 192.168.0.2/24 <http://192.168.0.2/24>
> #pense que esta linea debia estar habilitada (resolver nombres), lo
> hice e igual no funciona
>         wins support = yes
>
> #aqui deje los usuarios que accederan al samba server, a traves de
>  [Shared]
>         path = /home/soundwave/Shared
>         writeable = yes
>         browseable = yes
>         valid users = cponce, hmolina, soundwave

> [...]
Lo otro importante con security = user es que el usuario debe tener el
mismo password en el sistema y en el samba.
Si nada funciona.. quizas es el firewall. iptables -L para comprobar si
hay alguna regla.

Saludos