Disco dañado + reiserfs

raruiz en alumnos.duoc.cl raruiz en alumnos.duoc.cl
Vie Mayo 19 08:40:23 CLT 2006

Buenas listas, aunque para mi no lo sean del todo.
El día de ayer, por motivos laborales, tuve que ir a terreno a más de 4000
metros de altura con un colega, ambos llevamos nuestros portátiles, el un HP
Pavilion y yo un Acer Travelmate. Mi colega, que practicamente todas las
semanas debe subir a esas alturas y más, cambió su disco la semana pasada
debido a que presentaba fallas, yo era la primera vez que subia a esas alturas
con mi laptop.
Cuento corto, encendí el equipo arriba y partió mi gentoo sobre reiserfs pero
se colgo a la mitad del arranque, traté de arrancarlo nuevamente y grub me
dice que no encuentra el S.O., por lo tanto lo dejo apagado durante todo el
día, pensando que se había 'apunado'.
Una vez en stgo, trato de encender el notebook y grub me dice "error 17" (antes
de mostrar las entradas disponibles).
Arranco con un Live CD, intentio montar la particion linux (que es única, / +
swap) y me arroja errores físicos, con sectores dañados, intento usar
reiserfsck, pero nada, ni siquiera lo intenta corregir.
Ahora, ya se que muchos van a indicarme que fue mala idea usar reiserfs, que no
es bueno crear una sola particion, etc.; pero eso ya está y no volverá a
suceder, la verdad nunca cambié ni las particiones ni el FS pues mi gentoocito
tenía más de 2.5 años y andaba todo de pelos.
Mi consulta, necesito recuperar algunos archivos que estan en linux, además de
los últimos correos (tengo un respaldo de 2 semanas atrás), que herramientas
puedo utilizar para poder 'visualizar' la particion de linux y recuperar esos
datos?, ya que está claro que de todas maneras debo cambiar de disco, pero tb,
¿cual?, debo volver a la montaña y no quiero comprarme un disco malito y que
vaya a fallar nuevamente.
Muchas gracias por sus comentarios, estaré atento a ellos.

Rodrigo Ruiz F.