Consulta para multiples tarjetas de red

Jue Mayo 18 17:40:17 CLT 2006

Daniel Serpell <daniel_serpell en yahoo.com> wrote:
> El Thu, May 18, 2006 at 11:44:22AM -0400, Miguel Oyarzo escribio:

[Gracias, Daniel, por la clara explicacion de APICs &c!]

> Las tarjetas más tontas generan una interrupción por paquete recibido
> (o si el paquete es muy grande, varias), por lo más simple para saturar
> el controlador es conectar unas cuatro tarjetas "ne2000" y hacerles
> flood-ping desde muchos computadores.

(Un clon barato de) ne2000 es como lo minimo minimal de tarjetas de
red... cae hasta bajo de dLink en mis libros!

Aca hemos tenido buenos resultados con 3com, intel, y dLink 4x (no, no las
que se venden 4 por luca, una con 4 eth en la tarjeta, la que tenemos costo
como US$360.-)

> Buenas tarjetas de red pueden manejar varios paquetes con una sóla
> interrupción.

Tarjetas mas mejores (== mas caras) tienen:
- Mas memoria para guardar frames recibidos/por enviar
- Filtros de MAC mas sofisticados (no solo "mi MAC y broadcast es para mi;
  o recibo /todo/ y software se encarga de discriminar")
- Calculo de checksums (no solo Eth, tambien IP/TCP) en hardware,
  descartando lo que viene dan~ado a la entrada

Lo que se discutio (y no se si se termino implementando) era no generar
interrupciones si el trafico es alto: En tal caso, /siempre/ hay mas datos,
y la interrupcion solo hace perder el tiempo, usar polling; si el trafico
baja, usar interrupciones nuevamente. Entiendo que hacer esto requiere
soporte de parte de la tarjeta.