Consulta para multiples tarjetas de red

Jue Mayo 18 00:40:20 CLT 2006

Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com> wrote:
> [...]

Un i486 es capaz de saturar (!) varias 100baseT...

Si, podria ser.

> mmmm... se enchufas varios dispositivos en un PC estes comparten el
> BUS y cuanto mas dispositivos, menor sera el desempeno..

En teoria. Que pueda medirse en la practica es otro cuento... si el bus da
mas que la suma de las Eth, no hay drama. Si quieres maximo rendimiento,
piensa en una tarjeta multi-Eth, y/o tarjetas de red mas sofisticadas
(filtros por MAC mas complejos, CRC en hardware, mayor memoria para frames
recibidos/por enviar, ...).

> a no ser que estes utilizes un sistema NUMA y que associes diferentes
> BUS/CPUs a los dispositivos...

Urgh.

> En el lado SW, tenemos básicamente dos cosas:
>       - scheduler

Nada tiene que ver con el manejo de IRQs, administra procesos (tasks).

>       - un comando (creo que era tasksel)

No esta por aca. Hay taskset(8), que asocia un proceso con una CPU, pero
eso es otro tema.

> El scheduler distribuye cargas y con el comando puedes asociar tu
> mismo los procesos.

Con que?

> mmm...sobre esto ultimo, hablo solamente basado en algo de teoria, ya
> que nunca lo utilice. !!!  :-(
> Pero no creo que serveria de mucho en un sistema que no sea SMP.
> pienso yo !!!

En PC, las IRQs se atienden sin prioridades, AFAIU, asi que esto no es
tema. Si se encargan los APICs de distribuir las interrupciones entre las
CPUs en SMP, pero con eso taskset(8) es aun menos relevante.