Buscando solucion Openwebmail "users"

Mar Mayo 16 16:55:49 CLT 2006

Amarzeck <amarzeck en gmail.com> wrote:

> Y particionando el disco de user?. Con esto ya deberias contar con el
> doble de usuarios.

Como lo particionas?

La solucion standard a esta clase de tonteras es crear no un directorio,
sino una coleccion, p.ej. segun el primer caracter. Ve p.ej. como lo hace
terminfo(5) (en /usr/share/terminfo aca).

Ahora, si el sistema /no/ tiene una opcion para hacer esto "solo", me late
que simplemente no esta preparado para manejar mas que unos pocos cientos
de cuentas...

Una solucion chancha que se me ocurre (tal vez sirva) es crear una parcela
de links simbolicos, o sea, hacer algo como:

   cd /donde/deben/estar
   mkdir /aca/estan/realmente
   for $a in a b c ... z; do  # Sazonar a gusto, esto dividiria en 26
                              # Tal vez {a,b,c,...}{a,b,c,...,z,0,1,...,9}?
      mkdir /aca/estan/realmente/$a;
      for $u in $a*; do
         mv $u /aca/estan/realmente/$a
	 ln -s /aca/estan/realmente/$a/$u $u
      done
   done

Como los links simbolicos no son (sub)directorios, no cuentan contra el
limite de links a un objeto (un subdirectorio, como tiene la entrada '..'
para el padre, si cuenta).