problemas con modprobe

Diego Bello dbello en gmail.com
Lun Mayo 15 10:52:01 CLT 2006

On 5/15/06, dblackbeer <dblackbeer en gmail.com> wrote:

> Se me presento la siguiente situacion que no he logrado solucionar:
>
> Quiero instalar una placa de red, la misma viene con un diskette con
> los drivers y los pasos para instalar. Hasta ahora todo va bien,
> compilo, instalo el modulo sundance.ko, configuro y funciona.
> EL problema se presenta al cargar el modulo automaticamente al inicio.
> Los pasos son los siguientes:
>
> - copiar el archivo sundance.ko a /lib/modules/`uname
> -r`/kernel/drivers/net
> - agregar un alias en modules.conf: alias eth1 sundance
>
> De todas maneras modprobe no lo encuentra, ni al iniciar ni al
> [...]
Debe estar buscando el módulo en otro directorio.

Podrías hacer un script que cargue el módulo con insmod:
insmod /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/net

insmod carga un módulo desde cualquier directorio, mientras que modprobe
busca los módulos en el directorio del kernel.

Revisa que otro aviso te da, tal vez el módulo esté mal compilado o esté en
un directorio que no corresponde.

Salu2!
--
Diego Bello Carreño
Estudiante Memorista de Ingeniería Civil Informática