PC deja de responder por unos segundos

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Jue Mayo 11 19:59:49 CLT 2006

El Mie, 10 de Mayo de 2006, 2:17 am, Sebastian Lara Menares escribió:
> Hola a todos en la lista;
>
> Desde hace algunos días que mi Debian deja de responder

Dudo que la distro tenga algo que ver aquí.

> por unos 5 a 10
> segundos como cada 10 minutos. Esto pasa con cualquier aplicación, sobre
> todo con gnome-terminal (quizás porque es una de las que mas uso :-) ).
> La verdad, no se por donde empezar a buscar la fuente de este problema,
> que es bastante molesto.  ?A alguien le ha pasado algo similar?
>
> Estoy usando Debian Etch con el kernel 2.6.16 de Debian, compilado desde
> las fuentes del paquete kernel-source, en un IBM Thinkpad T40.

Por casualidad no empezo a pasar despues que cambiaste de kernel?
Por que no usas 2.6.15-2-686?

> Algo parecido me pasa con xmms que se tiende a pegar al principio de
> algunos temas, pero no creo que tenga que ver con esto...

Puede ser, no lo descartaria.

Al parecer algun proceso se queda esperando algun dispositivo que tenga
que responder algo y no lo hace lo suficientemente rapido :D

Abre un terminal y ejecuta top. Ahi podras ver cual es el proceso que se
come la cpu. Prueba si ocurre sin las X corriendo.

Segun el ultimo dato, desactiva esd, y ve si sigue ocurriendo tu problema.

--
Juan Martinez
Depto. Inf.