Pregunta de C

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Mie Mayo 10 01:03:14 CLT 2006

Diego Caro escribió:

> Según recuerdo de mi curso de C, el malloc necesita un argumento con
> el tamaño del tipo de dato.
>
> arr = malloc( sizeof(char) * natt);
>
> Pero como sizeof(char) = 1 (un char se guarda con 1 byte), la función
> debería funcionar de lo mejor.

En realidad, sizeof(char) es 1 no porque char se guarde en 1 byte (8
bits), sino porque sizeof() retorna el taman~o de la variable en
unidades de "unsigned char".  O bien, porque en C la definicion de byte
no es "8 bits", sino "un objeto de tipo unsigned char".

http://www.ibm.com/developerworks/power/library/pa-ctypes1/

Lo del tatuaje en la frente es chistoso.  Debere probarlo un dia de
estos.