configuracion de troncal

Marcos Miranda Cid marcosmirandacid en speedy.com.ar
Mar Mayo 9 21:50:42 CLT 2006

Buenas Ruben:
	Mira el troncal IAX es facil, muy parecido a como te dijo Jorge en SIP,
solo que ocupando menos ancho de banda ;)...
Aca te dejo un ejemplo, espero que solucione tu problema

Esto va en el extensions.conf (seccion general, defines una variable asi
no lo escribes todas las veces)

; Troncal de la oficina remota 1, username y clave son definidos en el
archivo de iax.conf
OFICINAREMOTA1=IAX2/nombredeusuario:contraseña en dominio.remoto.com

; Contexto que define extensiones en una oficina remota conectada
mediante IAX2
[oficinaremota]

; Le asignamos la extensión 22 y utilizamos una variable para no hacer
tan larga las lineas, en la oficina remota la ;extensión es 1000 en el
contexto telsip. Nosotros queremos marcar 22 para accesar a la extensión
1000 de esa ;oficina.
exten => 22,1,Dial(${OFICINAREMOTA1}/1000 en telsip,90,Ttr)

Y esto, queda en IAX.CONF

; Hacemos login en el servidor asterisk de nuestra oficina remota
; Para poder comunicar nuestros asterisk y que no pierdan su conexión
register => username:contraseña en dominio.demi.oficinaremota.net

; Asignamos un nombre de usuario para que nuestra oficina remota se
conecte
; a nuestro servidor asterisk
[oficinaremota1]
type=friend
username=oficinaremota1
secret=suclave
auth=plaintext
context=telsip
host=dynamic
disallow=all
allow=ilbc

Con esto tiene que estar andando, recuerda hacer lo mismo en el asterisk
del otro lado, solo que con los valores a la inversa

Cualquier cosa que necesites ya sabes...agregame a mi MSN, JABBER si
quieres y hablamos on-line

MSN: marcosmirandacid en speedy.com.ar
JABBER: marcosmirandacid en jabberes.org

Marcos Miranda Cid