Modulo Reiserfs

Cobra c0br4x0r en gmail.com
Mar Mayo 9 09:31:26 CLT 2006

On 5/8/06, Cristian Farias <c.farix en gmail.com> wrote:

> El Lunes, 8 de Mayo de 2006 14:17, Nelson escribió:
> [...]
> ;)

> una pregunta: ¿por que quieres dar soporte reiserfs?

Producto que existe una aplicacion que esta por ocupar mas de 32000
directorios (limite del ext3), ahora se esta desarrollando el proyecto para
poder modificar esta falla. (limite reiserfs 64000)

como consejo, usa ext3, es la opcion por defecto y hasta ahora es el que
> mejor
> se comporta en Linux (he visto vastantes caidas con los otros, en especial
> con reiserfs)

Primera vez que voy a utilizar este fs, de todas formas segun opiniones en
internet reiserfs se comporta muy bien con archivos pequeños (menos de 300MG
creo), en mi caso no manejara mas de 20Mg por archivo.

ademas, lo que estas usando es RedHat AS, osea, una distro Enterprice, por
> lo
> que en estricto rigor, lo que trae es lo que hace que funcione
> espectacular
> (no es mi real opinion), y por defecto esta distro usa ext3, por lo que no
> combiene que cambies eso.

Concuerdo con tu opinion, pero es necesario para solucionar un tema puntual
que en primera instancia no tiene una solucion inmediata.

¿Que dice redhat acerca de ReiserFS en sus distros?

No hay soporte tecnico para este FS en ninguna distro, no hay modulo
alternativo para AS4, solamente para AS2 y AS3 en sus kernel unsupported.

¿lo recomienda?

No dicen nada, solo que existe.

saludos.

Gracias por el consejo u comentario! ;)