Tamaño papel

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Dom Mayo 7 22:41:06 CLT 2006

Horst von Brand escribió:

> Cual es la diferencia?!

Una pulgada de largo.  (Uno es 13", el otro es 14" AFAIR)

> [En todo caso, probablemente es una definicion que esta integrada en c/u de
>  los programas que hacen uso de ella, asi que...]

Yo hice algo por el estilo una vez alterando el PPD que seleccionaba las
opciones de tamaño en CUPS.  Claro que lo que realmente hice fue crear
un nuevo tamaño de papel, agregando un "papel tamaño Alvherre" en
cualquier lugar donde apareciera "US Legal" :-)  No es una solucion muy
limpia, pero funcionó perfectamente y varios programas usaban las
definiciones que CUPS entregaba.

El archivo sería algo en /etc/cups que termine en ".ppd".  Las
instrucciones precisas no las tengo, pero era algo como "abrir archivo,
buscar 'US Legal', agregar linea equivalente".  Lo mas fastidioso, si
mal no recuerdo, era que las dimensiones se especificaban en puntos
Postscript, no en pulgadas ni centimetros, por lo que tuve que hacer la
conversion.