Problema con DNS en correo

Dom Mayo 7 17:42:19 CLT 2006

"Alex Alex" <jano.santiago en gmail.com> dijo:

[Por regla general ni siquiera miro mensajes en HTML, pero...]

> Tengo el siguiente problema con un servidor de correo Sendmail que algunos
> correos no llegan a los destinatarios ya que al parecer al hacer el reverso
> del DNS este les da otra IP. Esto es loq ue sucede:

> El encabezado que llega a los destinatarios es de la forma:

> Pero la ip del servidor de correo es la xxx.yyy.zzz.*251*

Entonces las envia el 250. Lo que aparece entre [] es la direccion IP desde
la que llega la conexion.

> El DNS esta asi en el MX
>
> midominio.cl  MX preference  0, mail exchanger mail.midominio.cl
>
> mail.midominio.cl     internet address xxx.yyy.zzz.*251*

Que tonteras son estas? Este no es el formato de un archivo de zona en
bind...

Y por lo demas nada importa, el MX indica donde entregar correo dirigido a
midominio.cl, no desde donde sale el correo de alli.

Que es 250? Claramente esta enviando correo y se hace pasar por
mail.midominio.cl en el EHLO. Y por lo visto no esta inscrita la direccion
250 en los reversos...

> Por que al enviar los correos me llegan con la IP xxx.yyy.zzz.*250* y no me
> esten llegando todos los correos a los destinatarios, al parecer los estan
> considerando SPAM.

Si tienen alguna idiotez como SPF habilitada, seguro que si.

> Como dato la IP xxx.yyy.zzz.*250* es de la misma empresa, pero esta
> asociada al WWW en otra maquina y la IP xxx.yyy.zzz.*251* al MAIL en otra
> maquina.

Me late que tienes algun sistema webmail, y el WWW envia el correo
directamente. No hay nada de malo en eso...