recomienden hardware para servidor

Jorge Palma jpalmae en gmail.com
Vie Mayo 5 12:24:54 CLT 2006

On 5/5/06, Satoru Lucas Shindoi <lucas en shindoi.com.ar> wrote:
> Chicos:
>
> Apelo a su buena predisposición, me urge que me recomienden HARDWARE para un servidor (uno en serio, no uno casero :-D) que debe ser 100% compatible GNU/Linux.
>
> Algunas especificaciones a tener en cuenta:
>
> Micros: tanto Intel Xeon o AMD64 dual core con su correspondiente motherboard, con una cache L2 generosa :-D
> RAID Hardware con soporte niveles 0, 1 y 5 FULL Linux compatible :-D
> Memoria RAM 2 gb o mas (indicar marca recomendada) ECC
> [...]

Todo depende para que lo quieres, pero por 100 % compatible Linux +
las caracteristicas que mencionas, nativamente te va a funcionar bien
cualquier HP de la linea DL, o algunos que funcionan bien pero con
asistentes de instalacion son los Dell poweredge, pero todos estos son
solo con CPUs Intel. Si necesitas AMD64, puedes mirar los de SUN
Microsystems, altamente recomendado el Sun Fire X4200, cero problemas
y excelente rendimiento, por ningún caso los de la linea X2xxx que
tienen problemas con el RAID en Linux y Solaris (plop!).

salu2

--
Jorge Palma Escobar
Ingeniero de Sistemas