Samba y acceso remoto de host externo

Jue Mayo 4 17:59:15 CLT 2006

On 5/4/06, Andrés Ruz Salinas <andres en efusion.tv> wrote:
> Hola lista,
>
>         estoy configurando un servidor SAMBA para poder accesarlo desde un
> ared externa a la que pertenece el servidor, o sea, si mi servidor esta en
> el host "146.100.100.10" yo quiero poder entrar a el desde el host
> "200.20.20.30" pero me pasa que no me deja. Cuando quiero entrar al host
> desde su misma subred si puedo, o sea, si quiero desde la IP
> "146.100.100.20" si me deja pero desde afuera, o sea desde "200.20.20.30" no
> me deja.

Que bueno que no te deje, eso es seña que hay alguien que sabe que
samba no se debe usar atraves de internet y puede estar bloqueando los
puertos necesarios, debido a que por esos puertos, en la realidad solo
andan virus y cosas funestas explotando bugs de Windows.

> ¿Cuál es la forma correcta de configurar un servidor de archivos SAMBA para
> entrar desde cualquier parte sin importar la subred a la que pertenece?

Deberias crear una VPN, para poder acceder a los sevricios de la red
local de una manera en la cual no te estes poniendo un cañon en la
cabeza....

visita www.openvpn.net para ver la documentacion del caso.