Samba y acceso remoto de host externo

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Jue Mayo 4 16:24:45 CLT 2006

Hola lista,

	estoy configurando un servidor SAMBA para poder accesarlo desde un
ared externa a la que pertenece el servidor, o sea, si mi servidor esta en
el host "146.100.100.10" yo quiero poder entrar a el desde el host
"200.20.20.30" pero me pasa que no me deja. Cuando quiero entrar al host
desde su misma subred si puedo, o sea, si quiero desde la IP
"146.100.100.20" si me deja pero desde afuera, o sea desde "200.20.20.30" no
me deja. Cuando me estoy conectado me pide el PASS del user que le doy y
nunca funciona ningún password.

¿Qué podría ser?
¿Cuál es la forma correcta de configurar un servidor de archivos SAMBA para
entrar desde cualquier parte sin importar la subred a la que pertenece?

Gracias.