mkinitrd en Ubuntu Breezy

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Jue Mayo 4 15:59:37 CLT 2006

El jue, 04-05-2006 a las 12:46 -0400, Alonso G. Pulgar Lobos escribió:

> Mmm...si ya estas intentanto instalar el kernel, debes saber que debes
> hacerlo como root.

Es la distro que uso en mi casa y en la oficina :D

>  se nota que no!, por defecto NO trae root habilitado

Mmm... No es que no exista root en Ubuntu, vamos que es derivado de Unix
tambien!

>  por eso el uso de 'sudo'

Con el mismo sudo dices:

$ sudo passwd root

y luego haces:

$ su

Y eso es todo, magia, Ubuntu por defecto (y como no!) trae root. :D

Disculpa si mis respuestas son un tanto ironicas, pero si ya estas
intentando compilar el kernel, uno asume que sabes algo de
administracion de sistema Linux.

Te recomiendo que uses debian (siguiendo la linea de Ubuntu, ya que esta
basado en Debian), hay muchos howtos para novicios.

No he visto howtos especificas para Ubuntu, como si los hay para debian.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.