mkinitrd en Ubuntu Breezy

Jue Mayo 4 15:02:21 CLT 2006

Manuel Alejandro Cano Olivares <manuel.cano.o en mail.ucv.cl> wrote:

> Si, para meter modulos (otros ademas de los de fs) que sean demasiado
> grandes y que sean necesarios para el inicio, por ejemplo, los que manejan
> una controladora scsi

No es que esos modulos sean "demasiado grandes" de por si, el problema es
que un nucleo que contenga todas las variedades de SCSI seria gigantesco (y
me parece que no todas pueden coexistir). La solucion es compilarlos como
modulo (aca un nucleo de Fedora con sus modulos y demas chiches me usa como
42MiB (!) de disco...) y al configurar el inicio cargar desde initrd solo
lo indispensable para partir.