Necesidad de initrd [Was: Re: mkinitrd en Ubuntu Breezy]

Mie Mayo 3 23:13:29 CLT 2006

rodrigo ahumada <rodahummont en yahoo.com.ar> wrote:

> [...]

> ¿particiones?

Particiones.

>               ¿no sera formatos de sistema de archivos?

Tambien, aunque eso se maneja via modulos (que quedan residentes, sin el
modulo no hay archivos...),

> yo tenia entendido que el initrd lo traen los kerneles de instalador por
> que no se sabe que sistema de archivos escogio el usuario para su
> particion / ...

Si se sabe! Es ext3 ;-)

[Desde initrd se carga una variedad de modulos, como SCSI y afines, ademas
 de los de los sistemas de archivos indispensables, y se inicializa una
 variedad de otras cosas como los sistemas de archivos "especiales" que se
 montan al bootear. No significa que no se puedan poner mas cosas alli...
 y en lo personal, aun en mis nucleos compilados "a la medida" uso initrd.]