Necesidad de initrd [Was: Re: mkinitrd en Ubuntu Breezy]

Mie Mayo 3 15:02:27 CLT 2006

rodrigo ahumada <rodahummont en yahoo.com.ar> wrote:

[...]

> una pregunta:
> si se compila con el soporte para el sistema de archivos (a lo menos el
> usado en /) incorporado en el kernel, el initrd ya no seria
> necesario... ¿se ocupa para alguna otra cosa?

No actualmente, aunque se ha hablado bastante de ir migrando funcionalidad
desde el nucleo a initrd. Por ejemplo, el codigo para manejar particiones
es grande y complejo (hay /muchos/ formatos de particiones diferentes!) y
se usa solo cuando aparece un nuevo disco. Candidato perfecto para ir en
programas modo usuario... pero si no sabemos de las particiones, estamos
SOL para bootear. En mi caso aca (Fedora rawhide), initrd se encarga de
montar los sistemas de archivo especiales (/proc, /dev, /sys, /dev/pts) y
activar los volumenes LVM.