mkinitrd en Ubuntu Breezy

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Mayo 2 21:19:14 CLT 2006

El mar, 02-05-2006 a las 16:05 -0400, Alonso G. Pulgar Lobos escribió:
> Hola
> He estado tratando de compilar el kernel (tengo corriendo la version
> 2.6.12-10 en Ubuntu Breezy 5.10)

Mmm...Ubuntu no esta pensada precisamente para estar compilando cosas,
con suerte para instalar desde apt-get :-)  (nunca tanto, era una broma)

>  segun esta guia
> pero al momento de llegar a

A todo esto, para que quieres compilar un kernel? SI quieres una version
mas nueva, configura apt, para que puedas ver paquetes de breezy como de
dapper. Hay versiones del kernel ligeramente mas nuevas en dapper.

>  sudo mkinitrd -o /boot/initrd.img-2.6.16.12-nuevo 2.6.16.12

Mmm...si ya estas intentanto instalar el kernel, debes saber que debes
hacerlo como root.

> dice mkinitrd comando not found

en otras palabras (ya que no entiendes chino al perecer) dice que el
programa mkinitrd no se encuentra.

Instala initrd-tools con:
# apt-get install initrd-tools

> que hago mal ????

Nada, al parecer no esta instalado el paquete que falta.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.