Sobre FTP!

Diego Bello dbello en gmail.com
Mar Mayo 2 15:32:14 CLT 2006

On 5/2/06, Reinier Garrido Perez <reinier en metunas.co.cu> wrote:

> buen dia para todos, necesito montar un ftp sobre mi Red Hat 9, de tal
> manera que le permita a un usuario de la empresa subir archivos importates
> dede fuera, (usando claves y contrasenas)
>
> que me recomiendan para esto? , que tipo de FTP ?
>
> espero su colaboracion y muchas Gracias
> saludos
> Reinier

Por mucho que utilices usuarios y contraseñas no te servirá de mucho,
sobretodo con una distro antigua.

En FTP, los nombres de usuarios y claves van en texto plano, pero si la
confidencialidad no es lo tuyo, no hay problema. Como dices que lo usarás
para archivos importantes busca sftp, que es ftp encriptado (Secure FTP).

Recuerdo que uno de los servidores FTP que traía redhat 9 podía ser atacado
mediante buffer overflow, permitiendo obtener acceso de root a la máquina.
Ví una demostración de cómo lo hacían, y en no mas de 10 minutos ya tenían
control sobre la máquina.

Salu2!

--
Diego Bello Carreño
Estudiante Memorista de Ingeniería Civil Informática