tamaño /etc/postfix/access

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Vie Mar 31 11:37:09 CLT 2006

Edison Caprile Pons escribió:

> Necesito saber cual es el tamaño que puede alcanzar, en líneas, el archivo
> ACCESS de Postfix. Cuanto es capaz de consultar Postfix al momento de llegar
> un correo. Lo pregunto porque puse un dominio así como: dominio.com
> REJECT pero igual me ha dejado pasar algunos mail con ese dominio, entonces
> quiero saber que puede estar fallando.

Dudo que el tamaño del archivo sea el problema.  Mejor investiga otras
cosas: por ej. si los headers de los correos que pasan realmente dicen
que viene de ese dominio (no solo el From: sino tambien el "envelope
from", es decir el "From " que suele ser la primera linea del mail)

En todo caso no suele ser muy efectiva esa medida si lo que quieres es
controlar spam, porque es muy facil falsificar esa informacion.  Una
medida muchisimo mas efectiva es el famoso graylisting.