Respaldar a Cinta

Luis Sepúlveda lsepulve en iie.ufro.cl
Jue Mar 30 10:01:14 CLT 2006

Zapata Soto Juan Pablo (Teniente) escribió:
> Hola listeros, les quiero pedir ayuda.
> Necesito respaldar información que esta en una máquina que tiene SuSE9 en una unidad de cinta DAT que esta en un equipo con HP_UX, pero sin tener que copiar los archivos a respaldar al equipo que tiene HP_UX, o sea, respaldar a cintar a travez de la red.
>
> Les agradecería mucho si me pueden ayudar...

Lo que yo hacía hace mucho tiempo era:
- Definir carpetas a respaldar en cada servidor a respaldar
- "compartirlas" para poder montarlas desde el equipo que tenía el DAT,
para esto usaba el archivo /etc/export (si mi mente no me engaña) para
dar los permisos necesarios a quienes quieran montar la carpeta
- Usar NFS para montar las carpetas desde aquellos equipos a respaldar
- Una vez montadas las carpetas, usaba tar para tirar la carpeta a la
cinta (no recuerdo como se llamaba el dispositivo en /dev/...).
- Una buena etiquetación a la cinta.

Espero que te sirva.

--
Luis