particionamiento

Pablo Salinas Rivera psalinasrivera en gmail.com
Mar Mar 28 14:23:53 CLT 2006

Arturo Mardones wrote:

> como asi??? si al final a mi me interesa tener una particion para
> hasefroch, una para mis datos de hasefroch q pueda ver desde linux

desde linux podras verlas todas, no es necesario hacer una particion
especial, (aunque si quieres escribir desde linux en ella.... ahi si te
serviria una vfat).

> al menos una para swap (se pondra lento linux sin swap?, nunca lo he
> probado)

depende de la ram que tengas y del apetito de tus aplicaciones.

> una para home y para / na mas.
>
> el hiren boot cd puede hacerlo? pq el partition magic 8 no me pesco,
> al hacerlo dessde hasefroch

no hagas mas particiones de las necesarias desde windows, solo deja espacio
libre. despues desde linux con fdisk (o lo que traiga tu instalador) puedes
crear las particiones que necesites, no importa si son primarias o no:
(http://www.hospedajeydominios.com/mambo/documentacion-manual_linux-pagina-19.html)

cfdisk es un poco mas amistoso si te molesta fdisk.
--
pablo salinas rivera
usuario linux #221909 (http://counter.li.org)