particionamiento

Mie Mar 29 13:41:54 CLT 2006

Mauricio Vergara Ereche <mvergara en nic.cl> wrote:

> yo creo que se referia a que las particiones de linux no las podia ver en
> Hasefroch...

Hay un programita llamado ext2fs (o similar, Google es /buen/ amigo...) que
puedes instalar en Hasefroch para leer desde particiones ext2/ext3. No lo
he probado con LVM, me late que no funciona.

> No se va a poner lento... simplemente no va a funcionar.

No seas exagerado.

Linux usa swap como "rebalse" para lo que no cabe en RAM. Ergo, si tienes
RAM suficiente (no seas con~ete!), no hace falta para nada. Es util tenerle
algo por si _puntualmente_ usas mas memoria que lo normal, pero pensar en
recurrir regularmente a swap porque tienes poca memoria es terminar con un
sistema tullido que cuando mas se arrastra lastimosamente.  Lo compasivo en
tal caso es darle fin a su miseria, y un entierro decente.