FC5

Dom Mar 26 22:11:18 CLT 2006

dblackbeer <dblackbeer en gmail.com> wrote:

> Puede darnos profesor un ejemplo practico de esto? Estoy seguro que
> mas de uno en esta lista quiere saber y estara feliz de aprender al
> respecto.

- Segun a quien creas, un 75 a 95% de los incidentes son de origen local.
  Un firewall (por lo mas actualizado &c que este) de poco/nada sirve
  entonces.
- Los sistemas mas sofisticados se pueden controlar a traves de conexiones
  /desde/ el tarro craqueado, no /hacia/ el, con lo que el firewall no ayuda
  mucho...
- Hay exploits que funcionan via simplemente abrir archivos en la maquina
- Si pueden introducirse en una maquina "vecina" de la red, menos protegida
  (aunque no la puedan controlar), sirve de puente hacia esa maquina...
- Que este tras un firewall no te protege contra ataques a los servicios
  que estas ofreciendo al mundo